Neuromedical, Neurofisiologia Clínica. Especializada en patologías del sueño
preubas2.jpg

Polisomnografía Nocturna

Los trastornos del sueño son una patología cada vez más frecuente en este siglo, debido a múltiples causas: entre ellas los dispositivos electrónicos (ordenadores, tablets etc) que con sus fogonazos de luz confunden a nuestro cerebro si es de día o de noche.

Polisomnografía nocturna: Es la prueba diagnóstica definitiva de su trastorno o enfermedad del sueño.   

Usted necesitara pedir  una cita en nuestra consulta del sueño, para determinar cual es la sospecha diagnóstica de su problema durante el descanso nocturno, valorar si precisa la realización de una poliosonografía nocturna, su tratamiento y seguimiento.

 

Los problemas de apneas del sueño. Sarvas; Síndrome de Resistencia Aumentadas de las Vías Aéreas Superiores) turnicidad, los viajes a otros usos horarios, el stress, enfermedades como la depresión, fibromialgia, etc, nos altera el ritmo del sueño.
 

También es importante estudiar los terrores nocturnos en los niños, el sonambulismo, la paralisis del sueño, las piernas inquietas, la narcolepsia etc.
 

Es muy importante no solo dormir, sino tener un sueño de calidad, un sueño reparador que nos permita enfrentrarnos a las tareas cotidianas. El sueño es una parte fundamental de nuestro ritmo vital, si viviéramos 90 años : 30 los pasaríamos dormidos.

Al no conciliar bien el sueño estamos irritables, con fallos de memoria, mas sensibles y desanimados, con

gran fatiga, contracturas y dolores en los músculos. todo esto podría solucionarse con un buen diagnostico y tratamiento de cual es la causa de nuestra patología del sueño.
 

Para realizarte este estudio tendrías que venir a dormir una noche con nosotros (puedes venir con un acompañante) tendríamos que colocarte diferentes electrodos en cabeza, torax, abdomen, piernas, ojos, flujo nasooral etc para estudiar los distintos parámetros de cada patología. El registro seria con video y audio (por si hubiera que detenerse a observar algún síntoma concreto, por ejemplo: hacer un diagnóstico diferencial entre piernas inquietas o movimientos corporales, o las actitudes de los sonámbulos para determinar si hay peligro para el paciente o no comporta peligro).

.